CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Mis visitantes

domingo, 28 de octubre de 2007

JeRaRqUíA dE aUtOrIdAd O dE cArGo




Esta dinámica fué realizada en clase por grupos.


A mi grupo le tocó la frase: Jerarquía de autoridad o de cargo.


Yo querría comentar aparte de lo que ya dijimos en el durante, que no estoy en nada de acuerdo con esta.


No comparto opinión con lo que afirmaba Max Weber con respecto a esta frase.





Max Weber decía que en la sociedad se debía realizar una jerarquía de orden, según el estatus, diferenciando los distintos cargos existentes.


Cada uno tiene su función y debe actuar según su nivel y estatus, como por ejemplo en el trabajo debe existir uno que mande y otro que obedezca.


Según mi opinión, no creo que de esta manera funcione mejor la sociedad en la cual vivimos, se supone que debe ser democrática y que todo el mundo tenga los mismos derechos y obligaciones.


No creo que sea de pensamiento ético el que una persona "superior" a (que a veces ha llegado a obtener ese puesto por pura suerte o por "peloteo" y no por merecérselo,aunque pensándolo friamente no creo que sea nada agradable el estar "viviendo" haciéndole daños a otras personas), te obligue a realizar una serie de tareas, cuando todo el mundo es libre y debe saber lo que tiene que realizar en su momento determinado.


Además en muchas veces estas personas se creen que permanecen por encima de en todo y con ello pueden llegar a ocasionar daños morales.


Me parece muy bien que exista una autoridad, pero creo que deberían existir unos límites dentro de ella y sobre todo respetar la posición y a los demás trabajadores, a todos por igual sin diferencia existente alguna.



0 comentarios: