En esta dinámica realizada en el día de ayer, nos dividimos en grupos y tuvimos que comentar cada uno una de las frases que Lola nos asignó.
Las frases eran las siguientes:
1.El tiempo escolar como política educativa.
2.El tiempo como una variable o recurso.
3.La Jornada Escolar.
4.El Impacto del tiempo en el Aprendizaje.
5.El tiempo como una variable que se vive.
6.El debate sobre la Jornada Escolar.
Entre todas ellas a mi grupo le tocó la siguiente:
"El tiempo como una variable o recurso."
Después todos los grupos teníamos que ponerlas en común.Conforme Lola decía una frase y un grupo tenía que decir lo que pensaba sobre ella.
Por ello se llegó a varios debates en varios momentos diferentes. Uno de los debates producidos fue debido a la frase "El tiempo como una variable o recurso".
Por ello llegamos a debatir entre los alumnos, como el tiempo de un profesor y de un alumno es totalmente diferente.
El tiempo es exacto y preciso y marca las mismas horas para todos por igual, pero cada uno en concreto tiene una tarea completamente diferente que realizar.
Otro de los debates que se llegaron a profundizar en clase fue debido a la frase: "jornada escolar". Esta propuso mucho tema del cual hablar pero todos interrelacionados entre sí.
Uno de ellos fue la idea de si era mejor asistir a la jornada escolar solamente en horario de mañana, o era necesario asistir en horario de tarde, ya que actualmente no se asiste a clases por las tardes.
algunos exponían su idea de que es mejor asistir durante todo el día, y también decían que ellos si habían asistido a clases por la tarde durante su estancia en el colegio.
Con esto se extendió algo el tema y se comenzó hablando sobre si es interesante e importante que los niños acudan a clases extraescolares o los padres hacen esto para evadirse un rato de ellos.
Aquí hubo opinión de todo tipo.
Algunos decían que las clases extraescolares eran necesarias para que el niño siguiera formandose como persona, ya que no solo debía formarse durante las cinco horas que permanece en la escuela.
Otras opiniones expuestas en clase eran que algunos padres llevaban a sus hijos a clases extraescolares por necesidad, por trabajo y por no poderse quedar solo en casa.
Y la última opinión que se hizo con respecto al tema fue que sí hay algunos padres que llevan a sus hijos a clases extraescolares para no estar toda la tarde con ellos.
Mi opinión después de escuchar todos estos comentarios, es que yo creo que el niño no debería estar todo el día en la escuela. Ya que el niño también necesita estar un rato en familia y desconectar del mundo y jugar. Un niño sigue siendo un niño.
Además también pienso que habrá padres de todas clases, habrá algunos que lleven a sus hijos por comodidad a clases extraescolares y otros que lo lleven porque verdaderamente le haga falta.
Creo que el niño aparte de formarse en la escuela y en su casa, necesita de una educación extraescolar que le enseñe a realizar otro tipo de actividades que no estén relacionadas con su casa o el colegio, le viene bien para despejarse y divertirse.
Además aún así el niño sigue teniendo tiempo de jugar y estar junto con su familia.
0 comentarios:
Publicar un comentario